Biography

Socios y Patrocinadores: Mooer, Bombags, Hell Yeah Music Company, ESP, ENGL, Earsound.

FireWing es un Universo Musical conceptualizado en historias mitológicas y culturales del pueblo Armenio. Caio Kehyayan, guitarrista y fundador de este universo, une fuerzas con grandes músicos de todo el mundo que enriquecen la grandeza de su obra.

Después de pasar un tiempo en Berklee College of Music, donde se graduó en Producción e Ingeniería Musical, y tocar en los principales festivales europeos con la legendaria banda de Technical Death Metal, Vital Remains, Caio volvió a casa inspirado para contar la historia de sus antepasados en una epopeya. viaje e historia inmersiva. En el aclamado “Resurrection”, álbum debut de Firewing, y uno de los mejores trabajos de Heavy Metal a nivel mundial de 2021, muestra toda su capacidad creativa y lenguaje único, siendo reconocido por los lectores de la aclamada revista latinoamericana Roadie Crew, como uno de los mejores guitarristas brasileños.

Cada intérprete de FireWing – en sus respectivos instrumentos – aporta su esencia única para componer la musicalidad de este increíble Universo Musical del género Metal Progresivo Sinfónico.

El vocalista Jota Fortinho, también frontman de la banda Capella y de la prestigiosa banda eslovaca Signum Regis, unió fuerzas con Caio Kehyayan, interpretando de forma única cada personaje de las canciones que componen el universo FireWing. Su extensión, vibratos y diversas articulaciones vocales, perfeccionadas a lo largo de más de 25 años de música, se unen al virtuosismo de las guitarras y las más diversas capas que provocan una inmersión a los sentimientos que encierran estas bellas composiciones.

FireWing cuenta además con la participación especial en sus composiciones y arreglos del baterista estadounidense Chris Dovas – baterista de estudio e intérprete de giras internacionales que tocó en la legendaria banda Testament en 2022; así como el bajista estadounidense Peter de Reyna, propietario de De Reyna Artist Management and Studio & Live Bassist, ambos miembros oficiales de Seven Spires, una banda estadounidense de metal melódico cuyos álbumes fueron producidos por el reconocido productor Sascha Paeth.

Caio, Chris y Peter estudiaron juntos en Berklee College of Music, dando así solidez a los primeros discos de este universo musical. El resultado de todo este recorrido es una experiencia y conexión de alto nivel entre la música, la literatura y la imagen, que dio como resultado su primer disco, Resurrection.

¡Un Nuevo Viaje Comienza en el Universo Musical de Firewing!

En 2023, Caio Kehyayan anunció al nuevo cantante de FireWing, Jota Fortinho, relanzando la canción “Time Machine” en todas las plataformas digitales, con un Video Playthrough en el canal de la etiqueta alemana, Massacre Records. Jota es conocido por su trabajo con la banda Signum Regis y también con su banda Capella.

La propuesta del grupo nesta nueva fase es unir el concepto de historia en su universo cinematográfico con sus composiciones musicales. FireWing une sonidos, ritmos, hechos históricos y mitológicos de diferentes culturas para contextualizar la trama y crear una experiencia musical que traerá un nuevo color a tu symphonic prog metal.

Caio comenta: “Componer canciones de FireWing es un viaje en busca de hacerse eterno en la tierra y dejar un legado de la historia del pueblo Armenio en este plan”.

“Time Machine” Comienza Un Nuevo Ciclo

El relanzamiento de la aclamada canción “Time Machine” presenta ilustres arreglos de voz, interpretados por Jota Fortinho, el nuevo vocalista de FireWing.

“Time Machine” trae nuevos sonidos, que hacen que el oyente tenga una experiencia increíble y una inmersión en el concepto de la canción, a través de su letra. El sentimiento de perder un amor, relatado en la canción, es visceral.

“Cantar una canción que originalmente fue cantada por otro cantante siempre es un desafío. Porque al mismo tiempo que tienes que encontrar el equilibrio para respetar el tema original, tienes que encontrar tu espacio y poner un poco de ti en él. Esta canción, como tantas otras de FireWing, tiene una carga emocional muy fuerte, por lo que mi desafío aquí fue crear algo que enfatizara los más diversos sentimientos y dinámicas de esta increíble canción”, comentó Jota.

La letra trata sobre el despertar de Vahagn, receptáculo de los poderes ancestrales de Ember, quien movido por la angustia de perder al amor de su vida en un oscuro ritual realizado por Vishap, busca transmutar su alma a través de la meditación para acceder al portal del pasado. y encuentra de nuevo y reconstruye tu antigua realidad. Para esto, Vahagn necesita demostrar que su alma es digna de unirse a Ember. Sin embargo, aunque logran encontrar a su amada en el plano espiritual, los dos se dan cuenta de que no habrá posibilidad de revertir la realidad, por lo que necesitan seguir un propósito mayor, y su vínculo de amor eterno es todo lo que queda. Al final, Vahagn debe ser tan valiente como su padre, Tigranes, y continuar con su destino como guerrero eterno.

“¡Time Machine es una canción decisiva en mi carrera como compositor y productor musical! La producción de esta canción abrió un nuevo abanico de posibilidades sobre cómo explorar el Universo Conceptual que es FireWing. El futuro cercano traerá una inmersión aún mayor. ¡En los próximos capítulos, las aventuras de nuestro protagonista Vahagn serán inmortalizadas en las nuevas composiciones! – destaca Caio Kehyayan”

Producida por Caio Kehyayan
Mezcla y Master de Jack Kosto
Arte por Junki Sakuraba
Vídeo producido por Jota Fortinho
Letra de Caio Kehyayan
Concepto y creación del mundo por Caio Kehyayan


TOP